Mes de mayo 2018

Estimados todos:

Mañana da comienzo el mes de mayo o mes de María. Por esta razón, y siguiendo nuestra tradición, celebraremos este bonito mes cerca de nuestra Virgen de la Natividad con los siguientes actos litúrgicos:

– De lunes a viernes, será celebrada Eucaristía en la Ermita a las 20 h., precedida por el rezo del Santo Rosario a las 19:30 h.

– El domingo 6 de mayo, a las 12:30 h., será celebrada Eucaristía en la Ermita con el ánimo de venerar a nuestra Madre, en un día dedicado a todas las madres.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Natividad os anima a asistir y participar en los referidos actos litúrgicos, celebrando así estos días del mes de mayo cerca de nuestra queridísima Virgen de la Natividad.

Además, este mes de mayo la Ermita luce, si cabe, un poco más bonita, y ello se debe a que la Hermandad de Nuestra Señora de la Natividad ha acometido las siguientes mejoras:

 Nueva iluminación del interior de la Ermita.

o Se ha instalado una nueva iluminación en el ábside de la Ermita, la cual permite que el cuadro de nuestra Virgen de la Natividad luzca con mayor luminosidad y sin sombras.

o El artesonado de la Ermita ha sido iluminado, de manera que ahora pueden percibirse mejor todos sus detalles, dando más altura y profundidad a la nave de la Ermita.

o En la parte trasera de la nave de la Ermita se han sustituido los focos que dan luz a la carroza de la Virgen en nuestras fiestas por un foco LED, y se ha instalado un foco adicional que alumbra al mayor de los reposteros de la Ermita.

o Asimismo, se ha renovado gran parte del tendido eléctrico de la Ermita, contando ahora con iluminación LED.

 Mantenimiento de la Ermita y otras mejoras.

o En línea con la citada iluminación del artesonado de la Ermita, se han embellecido las vigas que lo conforman, dándoles mayor amplitud.

o La nave de la Ermita ha sido pintada, y ello tras un laborioso trabajo de pulido en sus paredes.

o Se ha pintado, debajo del artesonado de la Ermita, el “Ave María” en latín, lo cual da a la Ermita una nota más de distinción.

o Se ha pulido el suelo de la Ermita y se ha renovado la protección de la parte baja de los bancos a fin de evitar, en la mayor medida posible, que arañen el suelo de mármol de la nave.

o Asimismo, se han renovado las fundas de los almohadones ubicados en los poyetes del ábside de la Ermita.

 Mejoras por implementar.

o Adicionalmente a todo lo anterior, es nuestro deseo iluminar el exterior de la Ermita, dándole el protagonismo que merece en nuestro pueblo, Guadamur.

Desde la Hermandad de Nuestra Señora de la Natividad os animamos, en la medida en la que cada uno pueda, a colaborar en la financiación de todos estos proyectos de mejora de la Ermita y, por ende, de nuestro pueblo.

Así, cualquier persona que lo desee puede realizar un donativo a este fin entregándolo directamente a cualquier miembro de la Junta Directiva, o ingresando el mismo en las cuentas bancarias de las que dispone la Hermandad en la Caja Rural y en la CCM.

La Hermandad agradece de antemano vuestra colaboración.

¡Un fuerte abrazo!

¡Disfrutemos juntos de este mes de mayo cerca de nuestra Virgen de la Natividad!